Valoración de Competencias

ENFOQUE

Se realiza una evaluación de habilidades y competencias específicas para cada cargo, lo cual es de gran utilidad para procesos de promoción de cargos en aquellos casos donde se desee ascender o re ubicar a un empleado.

OBJETIVOS

    • Evaluar habilidades previamente establecidas para cada cargo en los perfiles ocupacionales.
    • Evaluar habilidades que requiere un empleado para poder realizar un ascenso laboral.
    • Identificar fortalezas y áreas a mejorar en cada empleado

 

 

PROCEDIMIENTO

  1. Aplicación de Pruebas Psicotécnicas, Psicométricas y  situacionales, adicionalmente, construimos y desarrollamos baterías específicas que se aplicarán de acuerdo con el cargo y los requerimientos solicitados, con el fin de evaluar y medir las habilidades y competencias específicas.                                                        El enfoque utilizado por nuestra empresa está basado en análisis y metodologías novedosas, no convencionales, que permiten evidenciar de forma más efectiva las tendencias de comportamiento de los candidatos.
  2. Informe de evaluación de habilidades, donde se identifican: fortalezas, áreas a desarrollar, competencias que corresponden a las solicitadas por la empresa según sus perfiles ocupacionales, conclusión sobre la idoneidad del candidato y recomendaciones.
  3.  Matriz de competencias y habilidades: Se presenta una propuesta de cronograma de actividades de formación para optimizar competencias y habilidades donde se relaciona a cada uno de los empleados evaluados.

Comentarios cerrados