Visitas Domiciliarias

 ENFOQUE

Cada vez se hace necesario buscar nuevas alternativas que permitan tener mayor certeza del candidato que se va a vincular a la empresa, de esta manera, la visita domiciliaria se convierte en una herramienta de mayor impacto complementaria a la selección, en la medida en que permite validar y corroborar la información  suministrada por el candidato en la entrevista.

OBJETIVOS

  • Obtener y validar información sobre la dinámica familiar del candidato, su nivel socioeconómico, la distribución de espacios sociales, la conducta personal y familiar, los roles que ejerce a nivel social y familiar, entre otros  factores que no se perciben siempre en una entrevista.
  • Minimizar el riesgo en la toma de decisiones de la selección del recurso humano, mediante el estudio de su núcleo familiar, el cual facilita la predicción del comportamiento del individuo y las posibles modificaciones de su conducta.
  • Predecir si el candidato tendrá un ajuste ocupacional y social en la empresa.

PROCEDIMIENTO

  1. Una vez el candidato ha aprobado el proceso de selección, se coordina la visita domiciliaria, donde es importante que esté presente tanto el candidato como las personas con quienes vive.
  2. Consulta de antecedentes disciplinarios.
  3. Informe de visita domiciliaria, donde se identifican: factores de seguridad, estabilidad, sistema de valores, estructura familiar, distribución de ingresos económicos, conclusión sobre la idoneidad del candidato y registro fotográfico.

Comentarios cerrados